TURNOS AL 011 4442 - 8661/0661

Prótesis Dental Fija

Prótesis Dental Fija

Una prótesis fija consiste en un aparato fabricado a medida de la boca del paciente con una o varias piezas dentales que se coloca en la boca para sustituir la pérdida de los dientes.

Podríamos distinguir dos tipos de prótesis dentales fijas, las que van sujetas mediante implantes dentales, y las que se apoyan sobre dientes sanos del paciente.

 

Prótesis fija sobre dientes: En este caso la prótesis va sujeta sobre los propios dientes sanos del paciente, de manera que se consigue una gran sujeción y firmeza. Para ello el odontólogo necesita tallar y desgastar tanto en anchura como altura los 2 dientes situados en los extremos de la zona edéntula (sin dientes), formando lo que se conoce como muñón, para que posteriormente pueda encajar la prótesis sobre ellos para poder cementarla y de esta manera conseguir una sujeción duradera.La principal desventaja de este tipo de prótesis es precisamente que es necesario dañar dos dientes sanos para lograr la sujección de la prótesis.

Prótesis fija sobre implantes dentales: En este caso la prótesis va sujeta sobre uno o varios implantes de titanio que hacen la función de raiz del diente, y sobre los que va sujeta la prótesis dental, ya sea una corona o un puente con varias piezas.